Ourense baja de los 150 casos activos de coronavirus, algo que no pasaba desde el 9 de abril

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada del Hospital Comarcal de Valdeorras
Fachada del Hospital Comarcal de Valdeorras LOLITA VAZQUEZ

La planta covid del Hospital Comarcal de Valdeorras vuelve a estar vacía

12 jun 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras tiene 149 casos activos de coronavirus, tras 13 nuevos positivos y 19 altas. Bajar de los 150 vecinos contagiados supone volver a cifras de principios de abril. Desde el día 9 de ese mes que no se registraba una cifra tan baja. Y significa reducir casi a la mitad los 279 casos activos que había el 5 de mayo, cuando se marcó el pico de la cuarta ola en la provincia de Ourense.

La curva señala bajada por tercer día consecutivo; y también desciende la presión asistencial. Hay 6 personas ingresadas en planta: 5 en el CHUO y 1 en el hospital comarcal de Verín. Es una menos que el viernes, después de que quedase vacía la planta covid del hospital de Valdeorras.

En el detalle por ayuntamientos, en Ourense ciudad hay 74 vecinos contagiados, 8 en O Barco de Valdeorras, 7 en Verín, 6 en Barbadás, 5 en Xinzo de Limia y 4 en O Carballiño. En el resto de ayuntamientos hay 3 o menos casos activos; y en 66 están libres de covid.

Descanso en la vacunación

Por otro lado, mañana descansa la vacunación en Ourense. La campaña de inmunización contra el coronavirus se retomará el lunes, con la primera jornada de vacunación masiva de repesca, es decir, gente que por su edad debería tener ya el suero inyectado. Son más de mil personas las citadas mañana en el Paco Paz y en los hospitales comarcales para recibir la monodosis de Janssen. Además, en el CHUO y en los hospitales de Verín y Valdeorras se continúa con la administración de la segunda dosis a los menores de 6 años que recibieron AstraZeneca.