En Ourense terminarse esta hamburguesa picante tiene premio

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

La Carnicería Blanco organiza esta peculiar competición los viernes por la noche en la cafetería Alento de la capital ourensana

05 jun 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

Al carnicero Miguel Mosquera le gustan los retos, le encanta su profesión y le entusiasma buscar siempre la mejor forma de potenciar el sabor de su producto rey. Por eso desde que abrió Carnicería Blanco, en octubre, en la calle Bedoya de la capital ourensana, no ha dejado de inventarse preparados y de ofrecer los mejores cortes de carne. De esta forma nacieron sus hamburguesas mexicanas. «Las tenemos cada martes. Empezaron a pedirnos que subiésemos el toque picante y se nos fue de las manos», añade. Así nacieron las hamburguesas mexicanas por niveles, que van incrementando el picor según el número. Aunque los clientes no han pasado de la 4, a Miguel se le ha ocurrido retarles un poco más. Así ha elaborado la nivel 6: «La receta es carne de ternera mezclada con tomate natural triturado, ajo, perejil, albahaca, orégano, clavo y chiles habaneros». Para ponerlo un poco más interesante, y más divertido, ha organizando un concurso en la cafetería Alento, justo junto a la carnicería.

El reto es muy sencillo, los participantes, que serán dos por cada viernes noche, tendrán que terminarse su hamburguesa completa con patatas fritas. «No puede quedar ni una miga», explica Miguel. Los bollos de pan para las burguers, tipo brioche, los hacen en Alento. «Estamos encantados de colaborar con estas iniciativas que serven para facer equipo e ao mesmo tempo para mover á xente e animala a vir», explica Julio Alén, propietario del café. Él no ha probado la hamburguesa, aunque promete que lo hará. Miguel sí, pero no ha conseguido pasar de un par de bocados. El ganador, aquel que deje el plato limpio, se llevará una cesta de productos de Carnicería Blanco, con vinos, cervezas, aceite de oliva, sal del Himalaya y hasta un pack de chorizos. La inscripción cuesta 10 euros y el objetivo es aparentemente fácil. Este viernes ya lo consiguió uno de los comensales. Y tú, ¿serías capaz de terminarte esta hamburguesa?

¿Buscas carnicero?

María Doallo

El portugués Miguel Mascareñas comenzó a interesarse por el mundo de la carne hace más de trece años. «Comecei como aprendiz nunha carnicería en León. A min gústame moitísimo a carne e todo o que hai detrás dela. Dende que nace o tenreiro ata que chega á mesa. Por iso decidín formarme todo o posible neste campo», explica. Después amplió su conocimiento hacia la cocina. Tras siete años trabajando en distintas empresas de Galicia ahora ha puesto en marcha la suya propia. Así nace Carnicería Blanco, en la calle Bedoya. Miguel tiene dos prioridades sobre su negocio: la calidad del producto y la atención al cliente. «Traballamos cos provedores que ofrecen a mellor materia prima, gandeiros galegos», dice. «Para nós o máis importante é coidar ao nosos clientes. Gústanos achegarnos a eles, aos seus gustos, e poder recomendarlles novas opcións, animarlles a que proben», añade.

Seguir leyendo