Una exposición en la Subdelegación de Defensa de Ourense muestra la adaptación de las Fuerzas Armadas

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La colección, de 45 fotografías y material complementario, muestra imágenes de los tres ejércitos y de la UME

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Subdelegación de Defensa de Ourense alberga hasta el 8 de junio la exposición «Defensa nacional: la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas». La muestra se inauguró este martes en Ourense con la presencia de autoridades civiles y militares.

La exposición ofrece una visión de cómo han evolucionado las Fuerzas Armadas para enfrentarse a las nuevas amenazas y presenta su nueva estructura orgánica y operativa, enfocada a que España tenga «la mejor Fuerza Conjunta que ha tenido nunca», destaca la subdelegación en un comunicado. Es una nueva fuerza dotada con nuevos mandos y capacidades para operar las 24 horas y los siete días de la semana para vigilar los espacios de la soberanía española «en tierra, mar aire y ciberespacio y es capaz de proyectarse con rapidez a cualquier parte del mundo».

Esta exposición está organizada por la subdelegación en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que aportó material complementario. El grueso de la muestra está compuesto por fotografías, son un conjunto de 45 imágenes que formaron parte del libro que, con el mismo título que la exposición, editó la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en el 2013. La colección de imágenes es de los tres ejércitos y de la UME, con infografías que ilustran el proceso de adaptación y fotografías alusivas con su pie de foto explicativo.

El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00  y de 16.00 a 19.00 horas.