Nuevo plazo para pedir ayudas a la rehabilitación en el casco histórico y en Seixalbo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El programa contempla una partida de más de 300.000 euros

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense abrió el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas y espacios comunes en el centro histórico (fase 17) y en el núcleo etnográfico de Seixalbo (fase 12) dentro del programa de las áreas de rehabilitación y regeneración urbana (ARRU). Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Fomento, el Instituto Galego de Vivenda e Solo y el Concello de Ourense.

Dentro de la convocatoria, que se mantendrá abierta por espacio de un mes -entre el 28 de mayo y el 28 de junio- entran actuaciones de ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, incluso en el interior. Así, están incluidos trabajos de instalación de ascensores, protección contra incendios, habitabilidad de las viviendas o sistemas de ahorro energético.

La cuantía de las ayudas es de 245.000 euros en el caso del casco histórico de Ourense y de 87.200 euros para el núcleo de Seixalbo. El procedimiento elegido es el de concurrencia no competitiva, de acuerdo con lo establecido en la normativa autonómica sobre subvenciones.

Además, el Concello de Ourense prorroga durante tres meses el plazo para pedir ayudas para la rehabilitación en las áreas de Carballeira, Polvorín y Camelias, y en el de Cruceiro Quebrado, A Inmaculada y San Mamede.