La UD Ourense analiza su año con «cuatro finales» en el horizonte

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los socios del club rojillo se reunieron este martes en asamblea general

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, tiene clara cuál es la importancia de las jornadas a las que el equipo hará frente durante el próximo mes: «Quedan cuatro finales». El asalto a la permanencia comenzará este sábado a las 18.00 horas en O Couto, contra el CSD Arzúa; el próximo 6 de junio espera el Paiosaco en A Laracha; la tercera «final» será en Ourense contra el Fisterra el día 13; y la competición rematará el 20 de junio, cuando la UD Ourense visite al CD As Pontes.

«Si los objetivos se cumplen o no lo veremos a mediados de junio», apuntaba Dacosta. El directivo recuerda la multitud de circunstancias que han hecho de esta temporada un curso complejo. Entre ellas destaca la apuesta del club por una plantilla joven y ourensana, el cambio de formato -«algo muy grande a nivel federación» que, asegura, el equipo debe asumir-, y la siempre presente desde hace ya casi año y medio pandemia de covid-19. Aún así, el presidente dice estar esperanzado, y asegura que ve al equipo bien y con la posibilidad de aguantar la categoría: «Tenemos capacidad para conseguirlo». 

Asamblea ordinaria de socios

Según marcan los estatutos de la Unión Deportiva Ourense, el club está obligado a organizar una serie de asambleas a lo largo de la temporada. Este martes a las 20.00 horas, los socios y la directiva del equipo rojillo se reunieron para celebrar una de ellas.