Las trabajadoras de H&M de Ourense tras evitar el cierre: «Non estaba xustificado»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los 20 empleados mantendrán su trabajo tras dar marcha atrás la compañía sueca

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tienda de H&M en la céntrica calle del Paseo finalmente no tendrá que bajar de manera definitiva su persiana. El acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa a nivel nacional para rebajar el impacto del ERE planteado por la firma sueca de moda incluye la retirada de la tienda ourensana de ese plan de cierres. En la práctica, supone la salvación de una veintena de empleos. Esa decisión, que se conoció el pasado viernes, fue valorada de manera muy positiva por Paula Fernández Estévez, delegada sindical de H&M en Ourense: «Queremos facer un agradecemento a todas as familias ourensanas polas súas mostras de apoio. Foron días de loita. Déronnos de lado os sindicatos maioritarios, pero desde Ourense co apoio da CIG conseguimos iniciar uns días de folga que logo se extenderon a todas as tendas de Galicia».

La representante de la plantilla de H&M en Ourense confía en que el acuerdo sea duradero y defendió la rentabilidad de la tienda ourensana de la firma sueca. «Sempre entendimos que o ERE non estaba xustificado, pero no noso caso aínda menos porque dependendo do ratio que se utilizara éramos a cuarta ou a quinta tenda de España a nivel de facturación. Sendo tan rentable era imposible pechala», señaló.

Anxo Pérez, responsable da CIG en Ourense, mostró su satisfacción por el pulso ganado por las trabajadores en Ourense y reconoció que en la hoja de ruta sindical se encontraba incluso acudir a la vía judicial para impugnar el ERE. «Deixa mellor sabor de boca que a batalla a ganaran os traballadores que non facelo en vía xudicial», concluyó.