Ourense destaca en Fitur las citas previstas para el Xacobeo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

Rogelio Martínez acudió al primer acto como director gerente de Expourense

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Expourense se convirtió en el protagonista de Ourense en Fitur y Rogelio Martínez se estrenó en público como nuevo director gerente, con el adelanto de algunas de las novedades de Xantar para este año, que se celebrará del 3 7 de noviembre, siendo este el principal cambio, las fechas. La gastronomía de los Caminos de Santiago, desde la vía francesa a la de la plata o la portuguesa estarán presentes. Otra de las novedades del salón es su adaptación al formato híbrido. Las actividades que Xantar organiza cada año como talleres de cocina en directo, catas comentadas o presentaciones de destinos enogastronómicos, podrán seguirse este año de modo presencial desde el recinto de Expourense (como siempre) y también on line desde cualquier parte del mundo.

Termatalia fue otro foco de atención. El director gerente de Expourense estuvo acompañado en esta presentación por la directora de la Agencia Galega de Turismo, Nava Castro, y por el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal. Entre los tres presentaron el protagonismo que el Camino de Santiago tendrá en las acciones profesionales de Termatalia, ya que se ejecutarán nuevas actividades dentro del proyecto «Un descanso en los Caminos».

Por su parte, el Inorde presentó la Vía de la Plata. El presidente de la entidad, Rosendo Fernández, destacó la «autenticidad» de este itinerario Xacobeo, el de mayor extensión dentro de Galicia, y su idoneidad para descubrir a través del mismo la riqueza natural, patrimonial y enogastronómica de Ourense. La Eurocidade Chaves- Verín, presentó sus planes biosaludables, como la creación del primer destino transfronterizo wellness de Europa bajo la marca «Eurociudad del Agua».