Piden cárcel para un hombre que agredió a la pareja de su exnovia en un centro comercial

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La agresión tuvo lugar en la ciudad de Ourense hace ahora tres años

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense solicita una condena de un año de prisión para un hombre de 22 años que, el día 6 de mayo del 2018, estando en un centro comercial, quebrantó la prohibición previa de acercarse a su exnovia. El acusado se encontró con ella cuando esta última se dirigía a los baños del recinto junto a su pareja actual. Entonces, la increpó, llamándole «puta» y «gocha». A continuación, se enzarzó en una pelea con el compañero de la chica, al que ocasionó diversas lesiones.

Por todo ello, y además de la petición de cárcel, la Fiscalía también pide una sanción económica consistente en dos meses de multa a razón de doce euros diarios.

Amenazó a su pareja en el coche

La Fiscalía también pide diez meses de prisión para un vecino de Lobios de 78 años que, el día 31 de agosto del 2020, y yendo de copiloto junto a una mujer con la que convivía, amenazó con clavarle un cuchillo y matarla tras iniciar ambos una discusión mientras se encaminaban hacia Celanova. Durante la pugna, el acusado llegó a intentar agredir en la cara a la víctima y, como no lo consiguió, buscó echar mano al volante para sacar el vehículo de la carretera.

Se le considera autor de un delito de amenazas, por lo que además de la pena de cárcel se enfrenta también a la prohibición de acercarse a la mujer y comunicarse con ella por cualquier medio durante un plazo mínimo de dos años.

Suspendido un tercer juicio

Un vecino de O Barco de Valdeorras, en situación irregular en el país, está acusado de agredir a su pareja en el domicilio de ambos al grito de «puta, yo mando aquí». Los hechos se remontan al día 2 de abril del año pasado, y la Fiscalía pide diez meses de cárcel para el investigado. Estaba previsto que el juicio se celebrase durante la jornada de ayer, pero finalmente fue suspendido.