Estudiantes de Primaria de Ourense se acercan a los museos de la mano de Xeitura

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Arqueolóxico ourensano organiza varias actividades didácticas

13 may 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

Alumnos de 4º de Primaria del CEIP Curros Enríquez de Ourense participaron en un taller impartido por la asociación Xeitura, a través de su responsable didáctica, Begoña Garrido Labrador. La actividad estaba organizada por el Museo Arqueolóxico de Ourense para conmemorar el día internacional de los museos, con el lema «O futuro dos museos: recuperar e reimaxinar».

Las actividades didácticas presenciales con Xeitura continuarán los días18,19,20 y 21 de mayo, con el lema «O meu, o teu, o noso museo». Con Xeitura se elabora además un proyecto didáctico para escolares de Primaria, que se lleva a cabo en mayo y junio. Los centros escolares interesados en participar tienen que hacer una propuesta de diseño de una sala expositiva de un museo, bien con un dibujo, bien con una  maqueta u otra técnica. «Imaxína o teu museo» es el título de esta iniciativa, que tiene como fecha límite de participación el 10 de junio. 

El 18 de junio.Quico Cadaval actuará en el Liceo de Ourense, con la pieza «A memoria reimaxinada». Será en el Salón Nobre, desde las 20.30 horas, con entrada gratuita, aunque se requiere inscripción previa. 

Del 13 de mayo al 13 de junio, se mostrará un vídeo en la Plaza Mayor de Ourense sobre el edificio del Museo Arqueolóxico.