La curva de casos de covid-19 en la provincia de Ourense, en un tramo de contención

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

De los 253 afectados, casi un centenar están asociados a la capital; Laza, con 20 infectados, es la segunda localidad en el orden de contagios

10 may 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras contabiliza 253 casos de coronavirus, según el último balance oficial notificado por el Sergas. La cifra es idéntica a la de este domingo, aunque con ligeras variaciones en lo referente a los datos particulares por concellos.

En este sentido, la ciudad de Ourense sigue al frente en el número de afectados. Son 95 los casos asociados a la capital provincial —uno menos que ayer—. Esto, a grandes rasgos, implica que un 37 % del total de infectados en el territorio está vinculado a la urbe de As Burgas o tiene su ficha sanitaria asociada a un centro de salud de la ciudad.

Laza, con 20 casos activos, es la segunda localidad de la provincia con más contagios. A continuación están Xinzo —dos menos que este domingo— y Verín —cuatro menos que ayer—, donde se computan 13. Suben los asociados a Barbadás, donde ya son 12 —dos más que el día anterior—.

Ya por debajo de dobles dígitos está O Barco de Valdeorras, que se mantiene en los 8; Ribadavia y Cualedro, ambos en 7; Lobios, con 6; Allariz y Toén, con 5; y Sandiás, con 4. El Sergas estima que, actualmente, hay 53 concellos de la provincia sin casos de covid-19.

Leve repunte de ingresos en planta

Se incrementa, aunque muy ligeramente, la presión asistencial en planta, con 15 hospitalizados en el CHUO —dos más que ayer—. Mientras, se estabiliza el número de pacientes en la unidad de críticos de Ourense, donde se mantiene la vigilancia sobre 5 afectados.