Arde una nave ganadera de Xinzo de Limia tras incendiarse un tractor

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El suceso, ocurrido en la noche del domingo, no afectó a la zona en la que se guarda el ganado

10 may 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

Un fuego originado al parecer en un tractor agrícola provocó en la noche del domingo un incendio que ha supuesto importantes desperfectos en una nave ganadera de Xinzo de Limia. Según han informado esta mañana fuentes del 112 Galicia, se tuvo conocimiento del suceso en torno a las once de la noche, por la llamada de varios particulares que habían visto salir humo de una granja situada en la carretera que une el polígono industrial de la localidad con el lugar de  Baronzás.

De inmediato se trasladó a la zona efectivos del los bomberos de Xinzo, así como agentes de Policía Local  y miembros de Protección Civil.

Pocos minutos después la dotación de bomberos desplazada confirmó que el fuego afectada a una de las naves pertenecientes a una granja de becerros y que todos los animales estaban fuera de las instalaciones, sin correr peligro. Además, añadieron que el fuego, iniciado en un tractor, había afectado a bastante maquinaria agrícola del interior de la edificación.  Para dar apoyo en los trabajos de extinción, desde el 112 Galicia se dio aviso a los bomberos de Verín y a la central provincial de incendios de Ourense. Finalmente, la nave ardió casi en su totalidad, además de tres tractores y diversa maquinaria.