Envialia y Cidade das Burgas quieren volver a la senda de la victoria en casa

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Mientras las de Morenín buscan un triunfo para maquillar un año difícil, el equipo de Manolo Codeso se juega la salvación en la recta final de campeonato

08 may 2021 . Actualizado a las 10:22 h.

Doble ración de fútbol sala en Ourense este sábado. A las 17.00 horas en el Pabellón de Los Remedios, el Envialia recibe al Móstoles, mientras que a las 16.30 horas el Cidade das Burgas se la juega con el Alicante.

El equipo de Morenín juega un duelo sin demasiado en juego. Últimas del grupo por el título y tras terminar su participación copera, el Envialia tratará de maquillar el final de temporada con una victoria corte la mala racha de resultados y sin que ninguna futbolista sufra percances, preparando la fase final de la Copa Xunta.

El Cidade no puede fallar

Por su parte, las jugadoras que dirige Manolo Codeso vivirán un partido crucial ante las líderes destacadas del grupo por la salva, el Universidad de Alicante. Séptimas con nueve puntos y a cuatro de la promoción, cada vez queda menos tiempo para conseguir una meta que según su entrenador «está muy difícil».

«Nos estamos quedando atrás, pero todavía quedan quince puntos en juego y tenemos que ser pacientes», afirmó Codeso, que podrá contar con todas sus futbolistas para este partido.

Sin embargo, la llamada de Clara, Sol y Fara por parte de la selección española sub 19 y sub 21, supone un estímulo positivo para encarar esta situación, demostrando el potencial de la plantilla ourensana. «Estoy muy orgulloso de ellas, vale más eso que mantener la categoría», manifestaba con orgullo el técnico.