Más de doscientos atletas disputan en Ourense una de las mejores pruebas a nivel estatal

OURENSE CIUDAD

El evento fue presentado este jueves por representantes de varias instituciones
El evento fue presentado este jueves por representantes de varias instituciones Deputación de Ourense

La «Ourense Termal Athletics Meeting» se celebra este sábado en la pista del Campus

06 may 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

Más de doscientos atletas se congregarán este sábado, día 8 de mayo, en la pista de atletismo del Campus para disputar la séptima edición de la Ourense Termal Athletics Meeting, una competición de ámbito estatal incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

La cita —que, destacan desde la organización, «vai ser a máis desputada de todas as edicións»— fue presentada este jueves por representantes de los organismos implicados, entre ellos la vicerrectora del Campus de Ourense, María Esther de Blas, el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, y el vicepresidente de la Deputación Provincial, Rosendo Fernández.

En este caso, el evento albergará multitud de categorías, «desde os 100 metros ata os 3000 metros homes», apuntó Eladio Gómez, coordinador general del Ourense Termal Athletics Meeting.

Con el objetivo de «difundir, a través do deporte, a imaxe de Ourense termal e trasladar a nivel estatal e internacional a cidade como destino turístico termal e seguro de calidade» la competición alcanzó un gran prestigio dentro del circuito de atletismo en pista al aire libre gracias a la edición del 2020. El encuentro se situó en el tercer puesto del ránking estatal elaborado por la Real Federación Española de Atletismo para este tipo de competiciones.

Aún así, la celebración del Ourense Termal Athletics Meeting no estará abierta al público del modo tradicional, a causa de la aplicación de restricciones por la situación sanitaria. Pero sí podrá seguirse en directo en la red, a través del canal de la Federación Galega de Atletismo. Las pruebas comenzarán a las 18.00 y terminarán a las 20.00 horas.