La curva de casos activos de covid-19 remite de nuevo en Ourense, con 271 afectados

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Aumenta el número de infectados en Laza, Xinzo, Ribadavia y Barbadás; caen, mientras, en la capital provincial

06 may 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

A pocos días de que concluya el estado de alarma, aún vigente —finaliza en la noche del sábado 8 de mayo al domingo 9 de mayo, a las 00.00 horas—, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras mejora sus cifras de afectados por coronavirus.

Este jueves, 6 de mayo, Sanidade contabiliza 271 infectados, ocho menos que en la jornada previa. Se mantiene, así, el dibujo de sierra con descensos y repuntes que ilustra la curva de esta cuarta ola en la provincia. Bajando al detalle, el grueso de afectados está asociado a Ourense ciudad, con 96 casos. Son tres menos que el día anterior, cuando la capital se quedó a las puertas de llegar al centenar y el Sergas dio luz verde para ejecutar un cribado en el barrio de A Ponte, cuyo centro de salud atiende al cupo más elevado de enfermos por covid-19 actualmente.

Mientras, en Verín se mantienen en los 25 casos de ayer, y es muy cerca de allí, en Laza, donde se incrementan. Ya son 19 los afectados en el municipio, sometido al nivel máximo de restricciones igual que Cualedro, donde hay 10 casos. Por otro lado, Xinzo sube levemente hasta los 15, O Barco de Valdeorras cae hasta los 10 —dos menos que ayer—.

Ya por debajo de dobles dígitos, Ribadavia sube a los 9 —uno más que el miércoles—, y en Toén pasan de los 5 a los 6. Son precisamente 6 los que se estiman actualmente en Barbadás, donde la tendencia reciente es a un aumento. En Allariz y O Carballiño están en 5; y Verea, Sandiás, Lobios, A Merca y Carballeda de Valdeorras contabilizan 4.

Disminuye la presión asistencial en planta y uci

El Sergas notificó este jueves que en el área sanitaria ourensana hay, actualmente, 22 pacientes hospitalizados por coronavirus. El grueso de ellos están en planta, en el CHUO: son 15 —dos menos que ayer—. Además, cae el número de ingresados en la uci: hay 7 —uno menos que en la jornada previa—.