Más trámites administrativos para rehabilitar el complejo termal de A Chavasqueira

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Dos años después del incendio todavía no hay licencia para la reconstrucción

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de dos años después de que las llamas devoraran por completo el complejo termal de A Chavasqueira, la instalación de las riberas del río Miño continúa derruida. El Concello de Ourense anunció este lunes que el alcalde en funciones, Armando Ojea, remitió a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) la documentación complementaria que le fue requerida por este organismo para dar luz verde a la reconstrucción del espacio termal.

Fuentes municipales explicaron que en el expediente abierto para autorizar la reforma de A Chavasqueira, el gobierno local entregó dentro del plazo un informe sobre la superficie ocupada de dominio hidráulico cartográfico por e equipamiento público de A Chavasqueira y sus coordenadas y una declaración responsable, revisada y firmada, tanto por el alcalde en funciones como por la empresa concesionaria del contrato de explotación de las termas, Ibernisha. Con esta acción, las mismas fuentes apuntan que el Concello de Ourense solicita que se admitan los documentos presentados y que se tenga por cumplido el requerimiento. El objetivo es que se pueda avanzar en la reforma de uno de los espacios termales más reconocidos de la ciudad de Ourense, calcinado tras un incendio el pasado 24 de abril del 2019.

Desde la empresa concesionaria, que también explota el recinto de Outariz, ya han comprado el material necesario para reconstruir la instalación quemada tras un incendio intencionado. Las previsiones que manejan es que pueda reabrir sus puertas a lo largo de este mismo año.