15 jóvenes músicos galardonados en el Concurso Mestre Vide

El Conservatorio de Ourense celebró la segunda edición de estos premios de interpretación

Un alto porcentaje de los premiados son alumnos del Conservatorio de Ourense
Un alto porcentaje de los premiados son alumnos del Conservatorio de Ourense

Ourense / La Voz

Las inclemencias del covid-19 impidieron que el año pasado se celebrase la segunda edición del Concurso de Interpretación Mestre Vide en el Conservatorio de Música de Ourense, un certamen que se inició en el 2019 aprovechando el 125 aniversario del nacimiento del célebre músico y compositor ourensano. Sin embargo, una mejor situación sanitaria sí permitió, este año, que hasta quince jóvenes instrumentistas y una agrupación musical demostrasen ser merecedores de alguno de los premios otorgados. Además, por primera vez, este certamen abrió su participación a estudiantes de todos los centros y conservatorios de enseñanzas musicales de Galicia.

La jornada transcurrió en horario de tarde y mañana, con limitación de aforo y ante un jurado formado por profesores de diferentes entidades de enseñanza musical de toda Galicia. «Botaron moito tempo deliberando. Os nenos que veñen ata aquí soen mostrar un nivel moi alto de calidade musical», explica Purificación García, directora del conservatorio. Entre los galardonados, Alba, Iago, Clara, Mikhail, Antía, Lía, Anna y Celia son alumnos del Conservatorio de Ourense, así como los integrantes de la agrupación Celanova Brass, que se hizo con dos premios en la modalidad de Música de Cámara, uno otorgado por la Asociación de Nais e Pais del centro. En la modalidad solista se alzaron con el primer premio Marta Cid Rascado, en la Categoría A, Clara Sueiro Nespereira en la Categoría B, y Sofía Álvarez Ojea en la Categoría C.

Pero quizá el galardón más especial de todos fue el Premio Mestre Vide, al que optaban aquellos músicos que interpretasen una pieza del compositor ourensano. En esta sección, Iago Fernández Rodríguez y Alba García García compartieron el premio en la Categoría A y David Vázquez Villanueva se hizo con él en la Categoría B.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

15 jóvenes músicos galardonados en el Concurso Mestre Vide