El Envialia quiere vengarse del Burela en su competición fetiche

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Las ourensanas vuelven a cruzarse con el Burela en los cuartos de final de la Copa

29 abr 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

Si hay una competición donde el Ourense Envialia puede vencer al proclamado mejor equipo del mundo de 2020, esa es la Copa de la Reina. Campeonas hace tres años y con varias semifinales a la espalda, el Envialia llega a la competición del ko saliendo adelante en una temporada llena de contratiempos, presentándose la Copa como una oportunidad para dar una alegría a los aficionados y poner un broche dorado a una campaña difícil.

Tras superar en las rondas anteriores a Cidade de As Burgas y Poio Pescamar, este viernes a las 11.30 (Teledeporte), el Envialia se verá de nuevo las caras en cuartos de final de la Copa con el Pescados Rubén Burela, campeonas en las dos últimas ediciones y ganadoras con solvencia del último derbi disputado hace apenas seis días, en el que volvieron a demostrar el por qué de su éxito deportivo.

Pese a todo, Gonzalo Iglesias ‘Morenín' mantiene la fe intacta, consciente de tener una oportunidad para eliminar a las favoritas. «Tenemos mucha ilusión en este partido, la Copa se nos ha dado bien históricamente y será muy diferente a lo visto en liga. La eliminatoria está mucho más abierta de lo que parece», afirmó.

Para ello el equipo ha preparado a conciencia el partido, intentando corregir los errores que le costaron la derrota en liga, aunque el técnico también sacó conclusiones positivas de ese mismo encuentro. «Tenemos que mejorar en defensa, sobre todo el uno para uno con Danny, que nos hizo mucho daño. De todos modos competimos muy bien durante 20 minutos, nos faltó nivelar más el partido», declaró Morenín.

Para este encuentro el equipo contará con las bajas habituales de las últimas semanas, de ese grupo de jugadoras solo María Arias alberga esperanza para reincorporarse en la Copa, aunque es seria duda.