Cuando las prácticas las haces en la comisaría de la Policía Local

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Iria Vázquez Dopazo realizó sus prácticas en un despacho de abogados de la ciudad
Iria Vázquez Dopazo realizó sus prácticas en un despacho de abogados de la ciudad cedida

Tres estudiantes de Criminología de la UNED de Ourense completaron su formación trabajando

30 abr 2021 . Actualizado a las 15:06 h.

Iria Vázquez Dopazo, Andrea Álvarez Gómez y Gabriel Torres Gómez son estudiantes de cuarto curso en el Grado en Criminología de la UNED y son los primeros alumnos que hacen prácticas formativas desde la sede que esta entidad educativa tiene en la ciudad. Gabriel, originario de Lalín, las ha realizado en su villa natal, y Andrea e Iria en Ourense, en las instalaciones de la Policía Local y en un despacho de abogados de la capital respectivamente. Durante las 112 horas que duran las prácticas formativas, estos alumnos pudieron trabajar de la mano con empleados con experiencia en sus sectores.

Iria Vázquez Dopazo, que lo hizo en el despacho FG Abogados, pasó la mayor parte de su período formativo acompañando a su tutora en la empresa, Alejandra Fernández González, en varias facetas de su desempeño laboral, sobre todo en el ámbito de la justicia penal. «Como tutora mi calificación es excelente y además esperamos contar con ella en un futuro», apuntó Fernández González.

Por su parte Andrea Álvarez Gómez explicó que su temporada en la Policía Local de Ourense le sirvió para comprender mejor el trabajo que realizan: «Me he percatado de las múltiples tareas que comprenden, las cuales son además desconocidas por la mayoría de la sociedad».