La ourensana Bego Piñón crea arte a través de las tradición y el bordado

El espacio Mur Marxinal acoge la muestra «Estados alterados, espacios modificados»


Ourense

«Quise coger la artesanía y elevarla al estado de arte», explica Bego Piñón (Ourense, 1984). Esa es la descripción que da esta ourensana de su nueva exposición en Mur Marxinal, compuesta por bordados realizados a mano en lienzo, convirtiendo una técnica artesanal en cuadro. Vive en Londres y es diseñadora textil. «Me encargo de crear estampados», resume. «Es un arte que engloba muchísimas cosas porque está presente en todo. No solo la ropa, el mundo está lleno de estampados, de formas, de dibujos...», continúa. Y al mismo tiempo es su forma de expresarse. La muestra se titula Estados alterados, espacios modificados y podrá disfrutarse hasta mediados de mayo.

Surgió en el confinamiento y dice que de manera natural. «A pesar del parón obligatorio, yo quería y necesitaba seguir bordando, traspasar lo que tengo en mi cabeza. Así me di cuenta de que podía hacerlo en las telas de un lienzo y convertirlas en obras. Lo intenté y me gustó mucho el resultado», cuenta. Sus diseños, en los que priman las formas geométricas, también han convencido al público. Tanto que en junio se llevará la exposición a Barcelona ampliada. «Estoy empezando con la preparación y la verdad es que me tiene muy ilusionada», admite. También la de Ourense, claro, por ser en su tierra, a la que todavía no se plantea regresar: «Me encanta venir de visita y es un lugar que me inspira mucho, pero creo que mi etapa en Londres todavía no ha terminado». Y es que a Bego le gusta estar aprendiendo constantemente, en nada comenzará Diseño de Producto, unos estudios que profundizan en el proceso para la creación de nuevos artículos. «Me parece que es una formación que se complementa muy bien con la que ya tengo, que cierra un poco el círculo. Sé que soy buena creando y me encantaría seguir creciendo», termina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La ourensana Bego Piñón crea arte a través de las tradición y el bordado