22 clínicas dentales de Ourense ofrecen revisiones gratuitas a mayores de 65 años

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Raquel Piñón es la presidenta del Colegio de Dentistas en Ourense
Raquel Piñón es la presidenta del Colegio de Dentistas en Ourense Miguel Villar

La campaña está activa hasta el 15 de mayo

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Veintidós clínicas dentales de la provincia de Ourense participan en la campaña Salud oral y mayores, que se desarrolla en toda España hasta el 15 de mayo. Promovida por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española, la iniciativa consiste en ofertar revisiones gratuitas para mayores de 65 años.

En la página web https://saludoralymayores.es/ puede consultarse el listado de las 22 clínicas que participan en la campaña y también sus datos de contacto para poder pedir una cita. La mayoría están ubicadas en la ciudad de Ourense, pero también las hay de Barbadás, O Barco de Valdeorras, Amoeiro, Coles y Xinzo de Limia.

«El Colegio de Pontevedra y Ourense considera muy conveniente someterse a esas revisiones, ya que la franja de edad a la que van dirigidas es una etapa en la que se producen cambios en la cavidad oral que pueden derivar en patologías como xerostomía (sequedad en la boca), pérdida dentaria, caries, enfermedad periodontal o cáncer oral», explican desde el colegio, que en la provincia de Ourense lidera Raquel Piñón

Además de la revisión, las personas que participen en la campaña recibirán consejos sencillos y útiles para mantener una buena salud oral.