El número de contagios desciende en Ourense y se sitúa en 255

La Voz

OURENSE CIUDAD

Suben los pacientes con covid ingresados en la uci del CHUO
Suben los pacientes con covid ingresados en la uci del CHUO SERGAS

La presión hospitalaria por el covid-19 se mantiene subiendo en una persona el número de ingresados

25 abr 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

El número de contagios descendió este domingo en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, sumando un total de 255 casos activos de coronavirus, diez menos que el día anterior, siendo la mayor bajada de las áreas sanitarias gallegas. En las últimas 24 horas computadas se contabilizaron un total de 15 nuevos contagios a través de pruebas PCR.  En lo que se refiere a la presión asistencial, las cifras se mantienen, aunque hay un hospitalizado más respeto al día anterior. El número de ingresados es de 28, uno de ellos en el hospital de Verín, 17 están en planta. Sube la cifra de ourensanos en la unidad de cuidados intensivos. Son 11 personas y todas ellas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Por lo que se refiere a la capital ourensana, el último balance actualizado por el Sergas apunta a que el número de casos activos es de 65, uno menos que en el día anterior. En Cualedro hay 22 casos; en Verín y O Barco de Valdeorras, 20; 16 en Carballeda de Valdeorras; diez en Xinzo de Limia; en Muíños 8; en O Carballiño los casos activos son siete; en Verea, Lobeira, Cortegada y Cartelle, 5; y en Padrenda, Ribadavia y A Rúa de Valdeorras son cuatro las personas con covid-19

Prosiguen las restricciones máximas en los concellos de Carballeda de Valdeorras y Cualedro. Le siguen en cuanto a contagios los concellos valdeorreses  de O Barco, Rubiá y Petín que juntos a Muíños, Lobeira, Padrenda y Cortegada, se mantiene en el nivel alto de restricciones. Finalmente, Lobios y Cartelle están en el nivel medio de afectación por el covid-19.

En cuanto a los cribados, en el realizado en Verea entre vecinos de 18 a 74 años, hubo un caso positivo de entre las 232 personas que acudieron a la cita, el 77 % de las convocadas. En Ramirás no hubo resultados positivos. Se hicieron la prueba 297 vecinos, un 59,4% de los invitados a participar.