CC. OO. amenaza con un conflicto si Jácome no cesa en sus críticas al funcionariado

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Jácome, reunido con el representante de Comisiones Obreras
Jácome, reunido con el representante de Comisiones Obreras Santi M. Amil

El sindicato reclama que se suspendan los expedientes anunciados por el alcalde de Ourense a los trabajadores que descubrió llegando tarde

23 abr 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

Manuel Pérez, responsable de Comisiones Obreras en el Concello de Ourense, solicitó una reunión con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que tuvo lugar este jueves. En ella el representante sindical le transmitió el malestar que existe entre los trabajadores por las alusiones del regidor. Entre otras cosas, este anunció la apertura de expedientes a los empleados municipales a los que descubrió llegando tarde a su puesto la semana pasada. «Non hai ningún horario establecido», aseguró Pérez, que pidió, por lo tanto, que se negocie uno y que se anulen los expedientes anunciados por Jácome.

Desde Comisiones Obreras remarcan que le trasladaron al alcalde el «descontento masivo» de los trabajadores por las declaraciones del regidor sobre el funcionariado. Desde el sindicato dicen contemplar «un conflito laboral se non cambia a súa postura sobre o menosprezo cara aos traballadores nos medios de comunicación». Asegura la organización sindical que, como consecuencia de esta situación, algunos empleados están recibiendo insultos y amenazas por parte de los ciudadanos. «Se segue así deberá poñer protección policial en distintos servizos do Concello», advierte Manuel Pérez.

El representante de CC. OO. aprovechó la reunión para trasladar también el malestar del personal por el «desmantelamento» de ciertos departamentos y para reclamar mejoras informáticas, entre otras.