El ourensano David Gómez se hace con el Open de Ferrol de ajedrez rápido

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Club Xadrez Ourense

El deportista del Club Xadrez Ourense logró la victoria en un exigente torneo que lo enfrentó a varios ajedrecistas de prestigio internacional. Su compañero de club, Daniel Manrique, venció en la prueba sub 10

19 abr 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

Una de las noticias más positivas para el deporte local se produjo el pasado sábado 17 de abril con la victoria de David Gómez (Ourense, 1995) en el Open de Ferrol de ajedrez rápido, uno de los torneos más exigentes de la temporada, que contó con la participación de ajedrecistas de prestigio internacional como Diego Espiñeira, Luis Marcos Medrade o el serbio Aleksa Strikovic, cuyo verdugo fue el jugador ourensano en la gran final del torneo.

El Joven Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), que pertenece al Club Xadrez Ourense arrasó en el torneo tras obtener pleno de victorias, en los siete encuentros disputados.

Jornada dulce para el Club Xadrez Ourense

La de David Gómez no fue la única buena noticia para el Club Xadrez Ourense en este Open de Ferrol. En la prueba sub 10 se impuso Daniel Manrique (todavía sub 8), que es el actual campeón autonómico de la categoría y finalizó el torneo con tres puntos. Un resultado idéntico al obtenido por su compañero de club, Antón Lorenzo.