El Ourense Atletismo logra el tercer lugar en el gallego de clubes de O Barco

El ADAS rindió un emotivo homenaje a Luis Nogueira


ourense / la voz

El estadio valdeorrés de Calabagueiros centró la atención de los equipos gallegos de atletismo, que acudieron este sábado a disputar el Campeonato Gallego de clubes, que el año pasado no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria. Los atletas ourensanos consiguieron podios y, a nivel colectivo, destacó el tercer puesto conseguido por el equipo femenino del Ourense Atletismo.

En una disputada lucha final, el equipo ourensano incluso adelantó al Ría de Ferrol, que era el defensor del título. Edymar Brea, vencedora de la prueba final del 3.000 femenino, fue clave para sumar los últimos puntos que apuntalaron ese meritorio tercer puesto del equipo.

En categoría femenina, se proclamó campeón el Celta, con 110.5 puntos, seguido del Gimnástica de Pontevedra, con 108, y del Ourense, con 87.

El ADAS Proinor, organizador del campeonato que se celebró en memoria del malogrado Luis Nogueira, y que tenía seis bajas importantes, fue sexto en la categoría femenina, con 75 puntos. El acto de homenaje al querido atleta local fue breve pero emocionante, antes de la prueba de jabalina. El club agradeció la colaboración del Concello, voluntarios, ambulancias y Centro de Deportes Barco para que todo saliese bien y cumpliendo horarios. Luis Nogueira fue nombrado atleta ejemplar del club.

El Ourense presentó un equipo muy joven, con muchas niñas de categoría cadete o juvenil, que logaron marcas personales en varias pruebas, y se reforzó con el Atletismo Estrada. A nivel individual, ganaron sus respetivas pruebas Carmen Escariz (5.000 marcha) y Blanca Pereira en martillo, disciplina en la que Adriana Reguera (ADAS) fue tercera. Destacaron, además, los segundos puestos de Begoña Domínguez (Ourense) en 3.000 obstáculos, de Manuela Blanco (Ourense) en pértiga y África Gómez, en los 200 metros lisos.

En la categoría masculina, el Ourense Atletismo fue séptimo y la suma total de los dos equipos que presentó permite al club ser segundo en la clasificación conjunta. Desde el club confirmaron que esta buena actuación y la suma de puntos conseguida en el gallego les llevarán a presentarse a la jornada de Segunda División Nacional de clubes.

ADAS

Por el equipo local, Belén García consiguió ganar la carrera de los 400 vallas, y María Fernández Bouza, los 400 lisos; Lola Bouza se impuso con autoridad en la pértiga (3,30); Aldara Basteiro logró un bronce en salto de altura. Tania Valverde también consiguió tercer puesto en triple salto. Inés Docampo obtuvo el tercer puesto y María Bouzas fue segunda en 100 vallas. Algunas atletas locales lograron mejores marcas pese a estar en abril.

Volvió a correr en su tierra, en la pista en que se inició la valdeorresa Eva Arias. Con la elástica de la Gimnástica de Pontevedra, la veterana atleta consiguió el triunfo en la carrera de 1.500 metros ; José Fernández Nieves disputó la marcha con el Celta.

En la categoría masculina, la Gimnástica revalidó su título de campeón gallego conseguido en el 2019, con 132 puntos por los 118 que sumó el Celta, segundo que aspiraba a conseguir ese cetro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense Atletismo logra el tercer lugar en el gallego de clubes de O Barco