Dos nuevos ingresos elevan a cinco los pacientes covid en la unidad de críticos de Ourense

La Voz O BARCO

OURENSE CIUDAD

Suben los pacientes con covid ingresados en la uci del CHUO
Suben los pacientes con covid ingresados en la uci del CHUO SERGAS

La curva vuelve a subir para situarse en los 217 casos activos

16 abr 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

La curva señala subida de nuevo, al pasar de los 205 casos que había el jueves a los 217 registrados el viernes. Entre medias, 23 contagios y 11 altas; y tres nuevos ingresos hospitalarios. Ya son 16 las personas en planta, y 5 las que están en uci, una subida importante porque el jueves aparecían tres en el balance oficial. Estos pacientes se caracterizan además por afrontar estancias largas en la unidad de críticos, con una media de 20 días, antes de pasar de nuevo a planta.

En el reparto por ayuntamientos, la curva sube en Ourense ciudad hasta los 65 casos (+4), suma uno en O Barco hasta los 23, se mantiene en Carballeda con 17 y con 11 en O Carballiño. Xinzo y Cualedro ascienden hasta los 10, Cortegada continúa con 8, Padrenda con 6 y Verín con 5. Ramirás, Lobeira y Barbadás tienen cuatro vecinos contagiados cada uno, mientras que en A Rúa, Rubiá, Monterrei y Celanova son tres. En el resto de concellos de la provincia hay dos o menos casos.

De los contagios en el conjunto de la provincia, 29 están adscritos a 18 centros educativos de A Rúa, Carballeda de Valdeorras, Celanova, O Barco, Ourense, Verín y Xinzo. No hay ningún aula cerrada, según los datos oficiales de la Consellería de Educación. Y no hay casos en las escuelas infantiles.