El promotor del edificio de los Franciscanos: «Por querer tapar errores se han cometido delitos»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La comisión de investigación creada tras la desaparición del expediente original de la obra volverá a reunirse el día 27 de abril

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La CEO acogió ayer una rueda de prensa convocada por José Benito López, promotor de un edificio construido junto a la iglesia de los Franciscanos que a día de hoy sigue sin recibir la licencia de ocupación por parte del Concello de Ourense.

Este martes se celebró una nueva reunión de la comisión de investigación creada tras la denuncia de desaparición del expediente original de la obra. Dicha comisión está convocada nuevamente para el día 27. «Ya son cuatro años así. A nosotros no nos han comunicado que se vaya a agilizar el proceso», indicó López. Según expuso ayer, el martes se presentó alguno de los propietarios de los pisos que se ofertaron. «Hubo gente que acudió al Concello para ver el expediente original. Con toda la desfachatez, les mostraron uno que no lo es», dijo.

A la rueda de prensa acudieron Rafael Rodríguez Villarino (PSOE), Luis Seara y Rhut Reza (BNG), así como la exresponsable de Urbanismo, Sonia Ogando (PP). López mantuvo un cruce de declaraciones con esta última, a la que acusó de no haberlo recibido en el pasado. «Hace un año quise hablar contigo y no me recibiste», le dijo. «Iremos donde haga falta. El edificio está fetén y, por tapar errores, se han cometido delitos. Esto se podría solucionar en quince días. Pero ojo, el expediente hay que tenerlo», agregó.

López apuntó al Partido Popular y, en particular, al que fuera concejal de Urbanismo José Jesús Cudeiro, por la demora con la licencia: «Les acuso directamente. Hay una diferencia de trato, porque se dieron licencias de ocupación a la carta para casas como las nuestras».