Detenido el sospechoso de robar en una tienda y en una casa de A Ponte, además de llevarse tabaco de una cafetería

La voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Comisaría de Ourense
Comisaría de Ourense Santi M. Amil

El responsable del bar lo identificó y la policía concluyó la investigación que tenía abierta desde el mes de octubre

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

Un hombre de 34 años, vecino de la ciudad, ha sido detenido por la Policía Nacional de Ourense como sospechoso de dos robos, uno cometido en una tienda de alimentación y otro en una vivienda habitada, y de un hurto de tabaco en una cafetería.

Las investigaciones llevadas a cabo por la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la comisaría ourensana permitieron concluir que este hombre pudo ser el presunto autor de los hechos ocurridos desde el mes de octubre del año pasado.

El 12 de octubre de ese mes, la responsable de una tienda de alimentación cercana a la Avenida de Santiago de la ciudad, en el barrio de A Ponte, denunció que alguien había entrado en el establecimiento durante la noche, mientras estaba cerrado. El autor accedió al local tras forzar una ventana con unas barras de hierro. Se llevó el dinero de la recaudación, además de consumir alimentos en el interior, según la denunciante.

El 13 de febrero ocurrió el segundo hecho que se le imputa a este detenido. En este caso, una persona entró en una casa del barrio de Covadonga sobre las cuatro de la mañana, cuando el denunciante estaba durmiendo. El ladrón entró por una ventana que había quedado abierta y se llevó dinero de un bolso y otros efectos.

Por último el hecho más reciente está fechado el 4 de marzo de este año. Esta vez fue el responsable de una cafetería quien denunció al sospechoso, identificándolo como cliente conocido del local, se había llevado, al descuido, doce cartones con cajetillas de tabaco valoradas en unos 600 euros.

Tras pasar a disposción judicial, el detenido quedó en libertad a la espera de juicio.