La ourensana Raquel Carrera y Blanca Millán llaman a la puerta de la WNBA

M.G Reigosa

OURENSE CIUDAD

Cedida

Las doce franquicias que integran la liga americana escogerán a 36 jugadoras en el «draft» esta madrugada

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

Blanca Millán (Compostela, 1998) y Raquel Carrera (Ourense, 2001) llaman a las puertas del draft de la WNBA que se celebra esta madrugada. La alero santiaguesa busca su oportunidad tras completar su etapa universitaria en la NCAA, en las Black Bears de Maine. La pívot nacida en la ciudad de As Burgas ya sabe lo que es el baloncesto profesional y anotar los dos tiros libres que le acaban de dar la Eurocup al Valencia.

Blanca Millán llega al draft después de inscribir su nombre como una de las mejores jugadoras de la historia en el equipo de las Black Bears de Maine y de coleccionar un sinfín de distinciones. La última, esta misma semana, en la que fue elegida mejor jugadora internacional de la temporada en la NCAA. Además, ha completado la carrera de Kinesiología y Educación Física, y la ha complementado con estudios de nutrición y de desarrollo infantil y relaciones familiares, a falta de solo un par de exámenes.

Raquel Carrera destacó en el Celta, y con anterioridad en el Pabellón de Ourense y el equipo de las Josefinas. A pesar de su juventud, ya luce galones en el Valencia y no está descartada para las Olimpiadas de Tokio.

Los pronósticos apuntan a que está más cerca de la WNBA que Blanca Millán. El de ESPN la sitúa como primera elección en la tercera ronda. Y aparece en otras dos listas. Por su juventud (cumplirá 20 años en octubre) todavía podrá presentarse al draft en las siguientes tres campañas, en caso de no resultar elegida en el primer intento.

La previsión más optimista para la alero compostelana es la del portal Lines, que le da opciones en la segunda ronda.

Esta madrugada sabrá si accede a su gran sueño, la WNBA. Si no es una de las 36 elegidas todavía le quedará la opción de participar en los campamentos de entrenamiento que organizan las franquicias antes de que comience la liga, en busca de las últimas incorporaciones. Y si tampoco se le abre esa puerta tendrá la posibilidad de elegir entre algunas de las propuestas que ya le están llegando a su agente desde Europa.

El draft será telemático y lo seguirá desde su piso, arropada por compañeras de equipo y amigas, y en contacto con sus padres a través de face time.

A menos de cuarenta y ocho horas para la gran cita, Blanca Millán intervino en directo en el programa La mañana con Eva, en Radio Voz. Y la misma tranquilidad que expresaba con sus palabras era la que transmitían sus sensaciones.