Ourense encadena cuatro días de subida y llega a los 176 casos activos

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE CIUDAD

La campaña de vacunación a los ourensanos de entre 60 y 65 años continúa en el CHUO y los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras
La campaña de vacunación a los ourensanos de entre 60 y 65 años continúa en el CHUO y los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras MIGUEL VILLAR

El brote detectado en Valdeorras sigue sumando infectados

11 abr 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

El dibujo de sierra que venía mostrando la curva de casos activos de coronavirus en Ourense se está desdibujando para convertirse ya en una cuesta arriba. El área sanitaria encadena cuatro jornadas consecutivas en la que suben los pacientes con covid, para situarse este domingo 11 en 176. Son tres más que los que se recogían el sábado, tras 17 detectarse 17 nuevos contagios y 14 altas. Son cifras que evidencian que el virus sigue circulando, y además lo hace cada vez más. Hace apenas un mes, cada día se detectaban una media de cinco o seis casos; cifra que el sábado subió hasta los 32, algo que no sucedía desde la primera quincena de febrero, entonces con la tercera ola en bajada.

En la última semana se detectaron 99 casos nuevos, lo que supone una subida importante respecto a la anterior, cuando se sumaron 73 positivos al listado. Y es un 150 % más de los 40 registrados en la semana del 22 al 28 de marzo, cuando se dieron los mejores datos desde que la tercera ola empezó a bajar. La semana se vieron las consecuencias del Día del Padre, y ahora se están conociendo las de Semana Santa.

En el contexto por ayuntamientos, en la ciudad sigue la tendencia ascendente que se viene dando desde que comenzó el mes. El día 1 había 37 vecinos contagiados. Hoy son ya 60. Además, sigue creciendo el brote detectado en Valdeorras y asociado a un transporte que lleva a trabajadores de la pizarra desde O Barco hasta Carballeda. Hay 13 casos en la capital comarcal, 9 en Sobradelo y 3 en Rubiá. En la zona, A Rúa se mantiene con un único caso.

Suben los casos activos y, lo que es más preocupante, la presión asistencial. Hoy hay 3 pacientes más en planta que ayer: 17 en el CHUO y uno en el hospital comarcal de Verín. Dos positivos en covid siguen ingresados en la uci.