El bagaje a domicilio del COB frente a un colista competidor

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Eddy Kelele

Análisis: Ourense busca mejorar a domicilio para sacar en Madrid su primera victoria de la fase de permanencia fuera del Pazo

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El baloncesto son más que estadísticas y porcentajes, pero los números que separan a Club Ourense Baloncesto y ZTE Real Canoe, que juegan hoy (19.00 horas) en Madrid, apuntan algunas claves que pueden condicionar el duelo, no por el juego que se pueda ver sobre el parqué del pabellón del Pez Volador sino por las trayectorias de ambos equipos.

 locales y visitantes

Canoe ganó en casa, el COB no lo hace fuera. El Real Canoe, con solo una victoria, cierra la clasificación del grupo de permanencia en la LEB Oro. Pero, como recuerda el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, el equipo madrileño presenta un 30 % de victorias como local (3/10 partidos ganados) mientras que Ourense solo tiene un 10 % de triunfos como visitante (1/10, en la primera fase ante Burgos) esta temporada. El equipo cobista tiene que revertir este dato, que se acumula a las dos recientes derrotas consecutivas, sufridas ambas a domicilio. «Ourense está teniendo más problemas fuera de casa, que depende más de factores externos, pero viene de una buena racha», dice el técnico del Real Canoe, José Rey.

Clasificación

Un equipo colista que compite. Rey asume que ambos equipos tienen una situación distinta. «Nosotros intentamos convencer y motivar a los jugadores de que hay que competir, para ser honestos de cara a la competición», afirma el entrenador madrileño. Lo sabe el técnico ourensano, quien resalta que el Canoe «compite y juega bien», por lo que avisa de que no tienen que «pensar que por ser el colista se va a ganar. Tenemos que tener responsabilidad y concentración porque será un partido complicado», afirma García de Vitoria.

  

los jugadores

Las lesiones debilitaron a los madrileños. El Canoe ha pasado por circunstancias adversas toda la temporada, con lesiones de jugadores importantes como Clark -que está empezando a entrenar en pista- Alberto Martín (sigue lesionado) o Ander Martínez, que está empezando a «encontrar sensaciones», como si estuviera en pretemporada, especifica su entrenador, después de tres meses lesionado. Además, el equipo sufrió el covid. En Cáceres ya pudieron competir mejor, fueron por delante, aunque perdieron en la prórroga (81-80). «Tuvimos el partido, sacamos de fondo, teníamos que defender tres segundos y nos hicieron 2+1», describe Rey.

  

los estilos de juego

Anotación y físico. José Rey destaca que el COB está en el grupo de descenso pero podía estar en el de arriba. «Les ha lastrado cómo compiten fuera de casa, pero son un equipo con mucha capacidad física, que hace muchos puntos exteriores». García destaca que son un equipo de ataque alegre.