Convertir O Couto en fortín, objetivo para los dos Ourense

Tiago, de la UD Ourense, vuelve: «La clave va a ser ganar en casa»


OURENSE / LA VOZ

Ganar los partidos de casa se presenta, una vez más, como factor clave y máxime para dos equipos como la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol inmersos de lleno en la lucha por la permanencia. Solo sobrevivirán cuatro equipos y ganar en O Couto será clave para ambos. Ya lo fue en la primera fase, aunque no suficiente. El Ourense CF sacó 17 puntos en casa y 11 fuera. Más notable fue la diferencia para la UD Ourense, con 19 puntos en O Couto y 6 a domicilio.

Ambos juegan en su estadio este fin de semana. La UD Ourense, el sábado (18.00 horas) contra el Viveiro. Pueden volver a jugar Tiago y Amín, que ya están entrenando con normalidad con el grupo. Tiago reflexiona precisamente sobre la importancia de los puntos en casa en esta fase de permanencia. «La clave va a ser ganar en casa, sacar muchos puntos, y fuera, puntuar ante los rivales directos», apunta. Después de la suspensión del partido contra el Estudiantil -aún no hay fecha para su celebración, pues el equipo compostelano sigue en cuarentena por covid- el primer encuentro será en casa.

Amín, otro jugador que puede volver tras superar un esguince de rodilla, asume que el reto es difícil pero reclama que «hay que trabajar con humildad y ser positivos». Tiene ganas de sentir el respaldo del público de O Couto, donde ya jugó con seguidores pero con aforo limitado. Las sensaciones de ambos en esta semana de entrenamiento con el equipo son positivas. «Se pasa mal no pudiendo ayudar a los compañeros», admite. Tiago añade que ya se siente «a tope».

El otro equipo capitalino, el Ourense CF, tendrá a todos disponibles en principio. El entrenador, Rubén Domínguez, también apunta a al importancia de sumar cuanto antes los puntos y hacerlo en casa, donde se encuentran «cómodos», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convertir O Couto en fortín, objetivo para los dos Ourense