Condujo un coche ebrio y drogado y provocó un accidente en Verín en el que murió su copiloto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el conductor, que será juzgado en unas semanas tras haberse aplazado la vista este martes

07 abr 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

Otra muerte en carretera que pudo haberse evitado. Este martes debía sentarse en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal de Ourense un joven de 28 años acusado de haberse puesto al volante después de haber consumido alcohol y drogas, lo que motivó que perdiera el control del coche y protagonizara un accidente de tráfico que le costó la vida al hombre que viajaba en el asiento del copiloto, que murió en el acto.

El accidente tuvo lugar poco antes de las cuatro de la madrugada del 9 de agosto del 2018, cuando el acusado, Andrés L. A., conducía el Mercedes que estaba a nombre de su madre por la carretera N-532, que comunica Verín con la frontera portuguesa. A la altura del kilómetro 6, aún en el partido judicial de Verín, el conductor perdió el control del coche, que se salió de la calzada por el margen derecho, colisionando contra una tajea y volcando.

Nada más llegar al lugar del siniestro los agentes de la Guardia Civil realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo, con una tasa de 0,87 miligramos, fue superior a la permitida, situada en 0,25. No fue todo, otros test realizados al conductor evidenciaron que había consumido cocaína antes de subirse al coche. Ese cóctel de alcohol y drogas, sumado a un exceso de velocidad habrían desencadenado el accidente, que para la Fiscalía de Ourense fue un delito de homicidio por imprudencia por el que el piloto del automóvil debe ser castigado. Esta parte solicita tres años de cárcel y la retirada del permiso de conducir para el acusado. La vista, eso sí, no pudo celebrarse por no poder acudir uno de los abogados, a causa de una enfermedad.