El ourensano Xosé Manuel Domínguez publica nuevo libro

«De todo corazón» es una publicación en la que se adentra en el mundo de los afectos


Ourense

El ourensano Xosé Manuel Domínguez Prieto es doctor en Filosofía y también psicólogo. Es el director del Instituto de la Familia y por eso escogió la sede en la ciudad de As Burgas para presentar su nuevo libro, De todo corazón. «Es una aproximación al mundo de los afectos, donde están comprendidos tanto los sentimientos como las emociones», explica. «Los afectos son la capacidad que tenemos cada uno para darnos cuenta de cómo estamos. Son un indicativo de lo que llevamos dentro. No basta con saber que siento celos, también tengo que comprender por qué», continúa. En esta pequeña publicación, que no llega a las 100 páginas, Xosé Manuel estudia también las patologías afectivas, cómo la forma de pensar influye en la forma de sentir. Se trata de un libro de autoconocimiento que el autor ourensano comenzó a gestar en el 2014. «Fue a raíz de unos cursos que impartí en distintas universidades. Me di cuenta de que no sabíamos explicar correctamente qué son, de dónde vienen y cómo gestionar los afectos así que empecé a profundizar en el tema», admite. «De hecho es que hasta la tristeza tiene una función importantísima para los seres humanos. Este libro enseña a leer los afectos como un manual de la propia vida», añade.

El autor ha publicado más de 60 libros a lo largo de su carrera, pero considera que este, De todo corazón, es una especie de aportación al mundo de la psicología. «No hay mucho trabajo sobre esto y me parece básico, especialmente en un momento como el que estamos atravesando hoy en día, a raíz de la pandemia», afirma. «Esta publicación busca ser una contribución a la sociedad, porque hay mucha gente que se ha encontrado de pleno con sus propios afectos y todavía no sabe cómo digerirlos, interpretarlos y gestionarlos. Es una respuesta a la dificultad», termina Xosé Manuel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ourensano Xosé Manuel Domínguez publica nuevo libro