Ourense atisba el final de la Semana Santa con una subida en los hospitalizados por covid

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La ciudad consolida su tendencia al alza al pasar en dos días de 37 a 43 casos

04 abr 2021 . Actualizado a las 14:30 h.

La Semana Santa estaba marcada en rojo en el calendario de las autoridades para contener la cuarta ola del coronavirus. En el caso de Ourense, y a la espera de que se conozcan los datos actualizados a 18.00 horas del domingo, lo cierto es que los casos han aumentado a lo largo de los últimos siete días. A pesar de que la experiencia indica que habrá que esperar aún unos días para conocer el impacto definitivo de los festivos en la evolución de la curva, los datos conocidos hasta ahora ya apuntan hacia una tendencia al alza.

A las 18.00 horas del sábado, en la provincia de Ourense había un total de 144 casos activos de covid-19. Son los mismos que se registraban el día anterior, al equilibrarse las altas con los ocho contagios detectados a través de una prueba PCR. Sin embargo, si el foco se pone hace siete días, que es uno de los indicadores que utiliza la Xunta para tomar medidas con respecto a las restricciones en los municipios, son doce más en toda la provincia. Entre los municipios que se mueve en una tendencia al alza se encuentra la ciudad de Ourense, que pasó de tener 37 infectados activos a mediados de la semana a cerrarla el domingo con 43 contagios. En los dos últimos días el incremento fue de tres en tres positivos. «¿Volvemos a empezar?», se pregunta el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a través de las redes sociales.

La presión hospitalaria también se mueve en una tendencia alcista. El último dato actualizado por el Sergas en las áreas sanitarias de Ourense, Verín y Valdeorras apuntan a 21 ingresados, uno de ellos en la uci. Son dos más que en la jornada anterior y tres más si el análisis se realiza con los datos facilitados el domingo anterior. Lo que no varía es que todas esas hospitalizaciones se limitan hasta el momento al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Con los últimos datos actualizados, en la provincia de Ourense han tenido covid-19 un total de 14.891 personas.