La junta de gobierno local aprobó la concesión de ayudas a 23 actuaciones de rehabilitación

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Concello de Ourense abrirá nuevos plazos para la solicitud de subvenciones de reforma y regeneración en áreas como el casco histórico

03 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Zonas de la ciudad como O Polvorín, As Camelias y A Carballeira, así como Cruceiro Quebrado, A Inmaculada o San Mamede, son las beneficiarias del programa de ayudas para la renovación estructural de edificios y viviendas en el marco de las Áreas de Rexeneración e Rehabilitación Urbana (ARRU). Ayer, la junta de gobierno local del Concello de Ourense notificó la concesión definitiva de 23 subvenciones orientadas a este ámbito por un importe superior a los 198.000 euros, que darán apoyo económico a intervenciones de reforma ejecutadas en inmuebles distribuidos por calles como Benito Fernández Alonso y la avenida de Portugal, entre otras.

Entre las diversas actuaciones acometidas en los edificios y viviendas beneficiarias se incluyeron proyectos de reforma de baños y cocinas, así como la instalación de ascensores en edificios residenciales. La anterior responsable de Urbanismo, Sonia Ogando, expuso que «en todo o que se refira a mellorar a habitabilidade de vivendas e mellora das condicións de vida dos veciños, o PP mantivo, mantén e manterá sempre o seu firme apoio».

Un nuevo plazo de ayudas

El Concello de Ourense confirmó que abrirá nuevos plazos para solicitar ayudas de rehabilitación en las áreas del centro histórico; el área conjunta que comprenden el Polvorín, As Camelias y A Carballeira; Seixalbo; y también el área conformada por San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada. Los interesados en consultar el programa de ayudas u optar al mismo pueden contactar con el servicio de Rehabilitación del Concello de Ourense a través del teléfono 988 366 235.