Xosé Lois Foxo, medalla de oro de la Orden do Camiño de Santiago

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

cedida

La entrega de la distinción tendrá lugar en un acto que se desarrollará el 30 de abril en Compostela

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo miércoles día 30, la Orden del Camino de Santiago celebrará en Compostela una jornada internacional en la que está prevista la participación de representantes de 20 países y en la que la provincia de Ourense tendrá una especial representación. Y es que durante ese evento se le entregará la medalla de oro de la orden a Xosé Lois Foxo, director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

El programa se abrirá con la conferencia impartida por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien abordará Los retos del Xacobeo 2021-2022 ante la situación actual marcada  por la pandemia. Más tarde tendrá lugar el nombramiento de nuevos integrantes de la orden, que en este caso proceden de México, Francia, Cataluña y Galicia. Se trata de miembros que dan el primer paso para entrar a formar parte de la entidad, pues la investidura oficial se realiza siempre, según los estatutos, durante la celebración de un capítulo general o extraordinario.

Finalizará la jornada con la entrega de la medalla de oro al director y compositor Xosé Luis Foxo Rivas quien, al frente de la Real Banda, «ha proyectado internacionalmente la música tradicional gallega». Este proyecto de divulgación internacional «es coincidente con uno de los objetivos de la Orden que es el posicionamiento del Camino de Santiago en diferentes países», señalan desde la institución.