El Envialia contra «el mejor equipo del mundo»

Las ourensanas se miden en Os Remedios a las Guerreiras Laranxas del Burela en el arranque de la segunda fase


ourense / la voz

Comienza la segunda fase de la Primera División femenina, con un partido de altos vuelos para el Ourense Envialia, que recibe al Pescados Rubén Burela -el mejor equipo femenino del mundo según los Futsal Planet Awards- en el arranque. El duelo de Os Remedios (17.00 horas) permitirá ver a los cien espectadores que podrán acceder al recinto a algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Capitaneadas y lideradas por Peque, por la veterana portera Jozi y la goleadora Dany, el Burela quedó encuadrado en la primera fase en el grupo B, donde dominó con autoridad, quedando invictos en esa primera fase. El técnico del Ourense Envialia, Gonzalo Iglesias, Morenín, menciona además que solventaron sus problemas de lesiones con fichajes el de la internacional brasileña Mayara o recuperando a Jane, que ya el año pasado marcó contra las ourensanas, recuerda el técnico.

Además del potencial de las Guerreiras Laranxas, el Envialia tendrá un desafío físico, después del esfuerzo de haber jugado contra el Poio el martes pasado. Para recuperarse, el equipo tuvo el miércoles una sesión de crioterapia -en bañera con hielo- y suavizó la carga en la última sesión de entrenamiento.

Pero si supuso un esfuerzo físico, el partido de semifinal de Copa Xunta dejó un refuerzo anímico en un año en el que el equipo pasó por varias malas noticias de lesiones importantes. Además, el juego desplegado en la primera parte mostró el camino que tendrán que seguir para aspirar a igualar o superar a un equipo de esta categoría. «Si jugamos al 120 % y minimizamos sus virtudes tendremos opciones», considera Morenín.

El equipo ourensano espera tener continuidad y ritmo de competición en esta segunda fase, en la que el objetivo es intentar subir algún puesto superando a los rivales que les preceden si van ganando partidos.

  La lucha del Cidade

Por su parte, el Cidade das Burgas se desplazó a Alicante para jugar (18.00 horas) con el Universitat d´Alacant, en el grupo por la permanencia. El conjunto no puede contar con Fara, quien tiene que cumplir el partido de sanción tras su expulsión en el derbi. El equipo comienza una nueva lucha en la que cada partido será vital para salvarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Envialia contra «el mejor equipo del mundo»