Benetton, otra marca de ropa que dice adiós a la milla de oro del comercio ourensano

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La cadena cerrará su tienda en la calle Santo Domingo a final de mes

27 mar 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Ni las grandes marcas de ropa son capaces de aguantar el envite de la crisis económica derivada de la pandemia y que está golpeando con fuerza al sector comercial. La última en decir adiós a la milla de oro ourensana es Benetton, la conocida marca de ropa italiana que contaba con una amplia trayectoria en la ciudad de Ourense.

Primero en la sede del Paseo y luego en Santo Domingo, ya más centrada en la sección infantil y de mujer, era uno de los escaparates veteranos del textil ourensano. Estos días apura con una liquidación de prendas sus últimos días en la ciudad. La previsión es que cierre sus puertas el 31 de marzo. Mientras tanto, sus clientes más fieles pueden aprovecharse de descuentos muy agresivos en prendas de temporada de la marca que hizo famoso su eslogan United Colors of Benetton.

El cierre de la marca de ropa infantil no es el único que se ha producido en la milla de oro en los últimos meses. Otras cadenas como puede ser el caso de Springfield también han cerrado su local en la calle del Paseo, aunque en este caso mantiene su presencia con una tienda en el centro comercial Ponte Vella. También dejó Ourense, en este caso, tras una breve experiencia la marca de ropa masculina Scalpers, que abrió un local en la calle parque de San Lázaro. Si se abre un poco más el foco, hubo otros cierres significativos en la ciudad en el arranque de año. Así, por ejemplo Massimo Dutti bajó la persiana de su tienda en Ponte Vella y limitó su presencia en la ciudad al escaparate que tienen en la calle del Paseo.

Movimientos en otros sectores

A pesar de estos cierres significativos, desde el sector inmobiliario se apunta que el mercado de alquiler de locales vive más un momento de cambios que de recesión. Sin ir más lejos, en la calle del Paseo, en la esquina con San Lázaro, abrirá sus puertas una joyería en el local que ocupaba hasta hace tan solo unas semanas la compañía de telefonía Orange. La marca naranja tiene previsto abrir próximamente en el espacio que dejó vacío Scalpers, a escasos metros de su ubicación anterior. En resumen, la pandemia ha agitado el mercado.