La inteligencia artificial, como herramienta para la exportación de las empresas ourensanas

La Voz OURENSE

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Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO
Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO MIGUEL VILLAR

La CEO organizó una jornada sobre la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías

28 mar 2021 . Actualizado a las 15:05 h.

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) organizó este jueves una charla virtual en la que mostró cómo adaptar los textos y la locución al idioma del mercado de destino y aprender a editar el vídeo con la locución en otros idiomas, soluciones enormemente útiles en la era virtual y de nuevas tecnologías que se vive. En la preparación para dar el salto internacional es tan importante el producto como toda la presentación que lo rodea, máxime cuando hoy en día los contenidos digitales están supliendo la falta de presencialidad ocasionada por la pandemia.

Estas herramientas de ayuda a la internacionalización forman parte de las sesiones que la CEO ha desarrollado para seguir ayudando a las empresas a pesar de las limitaciones que se han instaurado con la crisis del coronavirus. Los contenidos digitales en otros idiomas en texto y voz para vender y posicionarse en mercados exteriores son vitales para continuar con la exportación para las pymes ourensanas y del resto de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, destinatarias de estas acciones enmarcadas en el programa Ecicii Plus.

La presidenta de la CEO, Marisol Novoa, destacó en su intervención que esta iniciativa europea se encuentra en la recta final y que ha cosechado importantes logros en su trayectoria de 4 años, como la participación de más de 500 empresas de todo el territorio de influencia del programa, o el asesoramiento en exportación a alrededor de 400, y en márketing y comunicación a 60 pymes gallegas y lusas. 

Carlos Enrile, el especialista en adaptar las herramientas digitales a los procesos de internacionalización que participó en la webinar, destacó la importancia de poder locutar en otros idiomas tanto para el mercado potencial como para que las búsquedas de Google den buenos resultados a los vídeos promocionales de nuestros productos. Para esto, es posible convertir texto y audio desde el español a cualquier idioma utilizando las herramientas de inteligencia artificial desarrolladas por gigantes de Internet como Google, Amazon o Microsoft que alquilan este Software para el usuario, tanto la traducción como la locución.