Un detenido por cultivar más de 706 plantas de marihuana en una nave de Cea

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

guardia civil

La plantación en interior se alimentaba a través de un enganche eléctrico irregular

26 mar 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

La Guardia Civil se incautó de 706 plantas de marihuana que se cultivaban en una plantación de interior en una nave ubicada en Faramontaos de Viña (San Cristobo de Cea). Hay un detenido, un vecino de Vilamarín de 26 años, que fue quien alquiló dicha nave.

La operación se llevó a cabo entre la Unidad Orgánica de Policía Judicial -del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ourense- y Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria de Ourense, con apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana del instituto armado.

La detención del sospechoso se produjo el jueves 25 de marzo. Se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la plantación se abastecía de la red eléctrica mediante un enganche irregular.

Esta conexión ilegal de la instalación eléctrica, además del olor a cannabis pusieron en alerta a los investigadores. Se realizó un registro de la nave, en cuyo interior había tres invernaderos (dos de cinco metros cuadrados y otro de 16 metros cuadrados) acondicionados para cultivar marihuana bajo techo, según informó la Comandancia de Ourense.

guardia civil

La plantación constaba de 342 plantas de cannabis de entre 10 y 20 centímetros y otras 364 de entre 1, y 1,5 metros.

Además, había lámparas halógenas, ventiladores, extractores o calefactores, aparatos utilizados para potenciar este tipo de cultivos.

Las diligencias de la actuación se remitieron al Juzgado de Instrucción 2 de O Carballiño.