La Copa Xunta espera al Envialia antes de la fase 2

El calendario de la Primera División sitúa al Burela como primer rival del Ourense en la siguiente ronda liguera mientras que el Cidade das Burgas visitará al Universidad de Alicante

El Envialia jugó con su equipación feminista, de color morado y con los  nombres de las madres de las jugadoras en el dorsal
El Envialia jugó con su equipación feminista, de color morado y con los nombres de las madres de las jugadoras en el dorsal

ourense / la voz

Burela, en casa, y Universidad de Alicante, a domicilio, serán los primeros rivales del Ourense Envialia y del Cidade das Burgas, respectivamente, en el inicio de la segunda fase de la Primera División femenina, el próximo fin de semana.

El Cidade se quedó sin poder jugar el partido pendiente con el Gironella y la clasificación se ordenó por coeficiente (puntos/partidos jugados), lo que perjudica al equipo ourensano, considera el técnico Manolo Codeso. Intentarán pelear por poder disputar ese partido, pero de momento el final de la primer fase ya se resolvió así.

Empieza la segunda, con ocho nuevas jornadas que en el caso del Envialia lo llevarán a jugar contra los cuatro mejores equipos de cada grupo. Enclavadas en el subgrupo C, las rivales de las ourensanas serán, sucesivamente, Burela, Móstoles, Alcorcón y Melilla, a doble vuelta. Por su parte, el Cidade tendrá que medirse, dentro del subgrupo D, sucesivamente con Universidad de Alicante, Xaloc Alacant, Zaragoza, y Rayo Majadahonda, en una fase de diez jornadas.

En la 2ªB masculina, el Sala Ourense comenzará la pelea para evitar el descenso recibiendo al FS Boal.

Copa Xunta

Antes, el Ourense Envialia tiene partido de semifinal de Copa Xunta 2020. Es la cuarta vez que se fija un partido que, si nada lo impide, se jugará hoy (20.00 horas, Os Remedios), contra el Poio. El ganador del encuentro -en la ida, el resultado fue 0-0 por lo que a las locales solo les vale ganar mientras que el Poio puede pasar con empate o victoria- se verá en la final de Narón con el Burela.

Gonzalo Iglesias, Morenín, espera ver cómo se han recuperado jugadoras como Laura Uña, Sara Moreno o María Arias, y califica al Poio como un rival muy complicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Copa Xunta espera al Envialia antes de la fase 2