Desestiman la demanda de Moure contra la Federación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

FUNDACIÓN ADO MOURE

El juez entiende que la Fundación ADO Moure y la RFEC tienen marcas y logos distintos y organizan actividades deportivas diferentes

20 mar 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

El Juzgado número 11 de lo Mercantil de Madrid ha desestimado la demanda que la Fundación Ado Moure presentó contra la Federación Española de Ciclismo para solicitar la nulidad de la marca «Campeonato de España de Ciclismo-RFEC», registrada en el 2015, por considerar que se podía confundir con la de la fundación ourensana, «Campeonato de España de Ciclismo», solicitada en el 2011. La Federación, ante esta acción judicial, presentó también una demanda reconvencional que ha sido también desestimada por el juzgado.

La Fundación Ado Moure alegaba además que el logo de ambas competiciones era muy similar. La Federación replicaba que esa marca de la fundación se había inscrito con «mala fe» para ampararse en una marca registrada para competiciones exclusivas de la RFEC.

Sin embargo, el juez resuelve que no hay que anular la marca federativa, porque su nombre, con la coletilla RFEC, se distingue bien del otro y que los elementos gráficos de ambas marcas también son diferentes. Las actividades de ambos demandantes, añade, también son diferentes. La del ourensano es una marca para competiciones no oficiales y las de la federación sí lo son. Las otras consideraciones de la Federación sobre mala fe no se consideraron probadas. Ambas partes tendrán que pagar las costas del juicio.