El PP de Ourense se ofrece para mediar entre el gobierno local y entidades sociales

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Eugenia Díaz Abella (PP)
Eugenia Díaz Abella (PP) AGOSTIÑO IGLESIAS

Los populares y las asociaciones coinciden en la necesidad de rebajar la burocracia en sus relaciones con el Ayuntamiento

18 mar 2021 . Actualizado a las 08:48 h.

El grupo popular podría servir de mediador para facilitar la relación entre las entidades sociales y el gobierno del Concello de Ourense. Así se lo transmitieron este miércoles su coordinador, Jesús Vázquez, y la concejala Eugenia Díaz Abella, a los representantes de varios de esos colectivos. Todos coinciden en la necesidad de rebajar la burocracia en sus relaciones con el Ayuntamiento y lamentan la demora en el pago de convenios y subvenciones.

«Poñeremos todo o noso esforzo para tentar reverter esta situación, motivada en certo xeito por contar con orzamentos prorrogados», dijo Díaz Abella, que aseguró que esos problemas podrían tener solución «e así llo transmitiremos ao goberno municipal, pois nos ofrecemos como canle de comunicación a estes colectivos asistenciais para transmitir as súas peticións alí onde sexa necesario».

El encuentro, que se celebró por videoconferencia, contó con la participación de representantes de Discafis-Cogami, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Asociación de Enfermos de Crohn e Colitis Ulcerosa, Alcer, Aodem (Asociación de Esclerosis Múltiple, ELA, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas) y Aghademo (Asociación de Hemofilia).