Juzgado Ramón Dacosta por la denuncia de agresión de dos periodistas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

El presidente de la UD Ourense alegó que solo hubo una discusión y los redactores ratificaron que el dirigente les pegó tras un partido en O Couto

10 mar 2021 . Actualizado a las 08:22 h.

El presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, acudió este martes como acusado al Juzgado de Instrucción 3 de Ourense por una denuncia de lesiones a dos periodistas ourensanos, de la Cadena Cope y Faro de Vigo.

Los redactores se ratificaron en su denuncia, en la que señalaban que Dacosta les agredió, a uno con un puñetazo y a otro con un cabezazo, cuando ambos se encontraban en las inmediaciones de los vestuarios del campo de O Couto, esperando a la salida de los entrenadores para tomar declaraciones al término de un partido de fútbol contra el Somozas, el 24 de noviembre del 2019. Los denunciantes presentaron parte de lesiones y un informe forense como pruebas. Indicaron que el acusado les golpeó y luego les siguió amenazando e insultando. Estaban en estado de choque por lo ocurrido y acudieron a terminar su jornada laboral antes de presentar la denuncia.

La defensa presentó dos testigos. «Como mucho, podríamos hablar de entre uno y tres meses de multa. Pedimos la libre absolución porque entendemos que no hay pruebas de que aquello ocurriese. Fue una simple discusión y Ramón Dacosta se ha ratificado en lo dicho: que no hubo agresión. Niega los hechos que figuran en la denuncia. Ambas partes concuerdan en que el túnel de vestuarios habría unas 20 personas y la otra parte no ha presentado ningún testigo de los hechos, mientras que nosotros hemos hablado con dos que confirman que aquello fue una discusión», indica el abogado, Álvaro Cabaleiro. El juicio, que se había aplazado hace un mes y medio, ahora queda visto para sentencia.