El Natural Sport, campeón gallego absoluto en Ourense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Suh Sport y Maniotas también regresaron con un buen puñado de metales

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Natural Sport es uno de los mejores equipos de taekuondo de España por gestas como la lograda el sábado en Ourense. El conjunto ribeirense se alzó una vez más campeón absoluto sénior, la decimoctava consecutiva en sus 25 años de historia.

Lo logró gracias al empeño de un grupo de jóvenes, el conocido como Baby Natural, que viene derrumbando todas las murallas a su paso. Fue así que Laura Dosil, Brais Iglesias, Edgar Emboirick y Lois Tomás mordieron los metales de oro. Borja Domingo y Nuria Torres se llevaron las platas, mientras que Lucía Montemuíño, Irene Montemuíño, Elena Pérez, Brais Martínez, José García, Álvaro García, Ansou Ndong, Diego Martínez e Iván Figueroa se colgaron los bronces.

Pero la actuación del Natural no fue la única destacada por parte de los conjuntos barbanzanos. Los boirenses del Suh Sport también cuajaron un gran papel, ya que finalizaron segundos por equipos. Las más brillantes del club fueron Antía Sánchez y Desiree Rivadulla, que se coronaron campeonas gallegas, mientras que Alma Pérez no tuvo su mejor tarde y terminó cayendo en la final para llevarse la plata.

Desde Noia

El Maniotas completó la terna de los equipos barbanzanos con un tercer puesto en la general y otro en la categoría masculina. Isaac Blanco revalidó su condición de campeón gallego, mientras que Aitana Fariña, a pesar de ser todavía júnior, se coronó también con el oro.

Fernando Baña y Jesús Veiga se colgaron la plata, mientras que Samuel Méndez y Zayra García tuvieron que despedirse del torneo en el primer combate.