Localizan en un motel de Ourense a un fugado de la justicia con droga valorada en cinco mil euros

Los agentes de la Guardia Civil pudieron localizarlo al comprobar los datos del registro de viajeros del establecimiento


Ourense

Agentes de la Guardia Civil de Ourense y O Carballiño detuvieron el sábado en un motel de la capital a un hombre al que se buscaba por no haberse presentado a un juicio por robo que se tramita en el juzgado penal 1 de la capital ourensana. El detenido es J. B. Q., un varón de 30 años vecino de la ciudad. Cuando se alojó en el establecimiento hotelero se le pidió la documentación, que tal y como marca la ley, se incluyó de inmediato en el registro obligatorio de viajeros cuyos datos comprueba la Guardia Civil. Ese chequeo permitió a los funcionarios del instituto armado conocer dónde se encontraba el sospechoso buscado por la justicia, por lo que se desplazaron hasta el motel para ponerlo ante las autoridades que lo reclamaban. Eso sí, tras identificarlo y hacerle un cacheo, los agentes descubrieron que había más motivos para detenerlo, ya que llevaba encima 30 gramos de heroína, 48 de cocaína y diez de hachís, en dosis preparadas para la venta al menudo. Esa droga tiene un valor en la calle de 4.700 euros, según han explicado fuentes del instituto armado, que también confirman que al detenido se le incautaron 1500 euros en efectivo.

Tras declarar ante el juez el detenido volvió a los calabozos de la comandancia. Este lunes será puesto a disposición del juzgado que lo reclamaba.

En cuanto a la posesión de drogas, el juez decretó su puesta en libertad a la espera de que avancen las investigaciones y prospere, en su caso, una acusación por un delito contra la salud pública. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Localizan en un motel de Ourense a un fugado de la justicia con droga valorada en cinco mil euros