Los casos de covid vinculados a colegios mantienen tres aulas cerradas en la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Este sábado los contagios bajan ligeramente, con 24 positivos, tras altas en colegios de Pereiro de Aguiar, Verín y O Carballiño

06 mar 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

La cifra de casos de coronavirus vinculados a centros educativos en la provincia de Ourense registra este sábado un ligero descenso. Según ha notificado la Consellería de Educación, siguen siendo tres las aulas cerradas, si bien caen de la lista del viernes el colegio Miraflores de Pereiro de Aguiar, que tenía un positivo, el CPR Sagrado Corazón, con otro caso que ya ha sido dado de alta y el CEIP Rogelio García Yáñez de Ramirás, en el que también había un escolar contagiado que se ha recuperado ya del covid-19. Se reducen, además, los casos vinculados al IES Castro de Baronceli, de Verín, que pasa de cuatro a tres positivos este sábado. 

Así las cosas, son 24 los casos activos en estos momentos, uno menos que el viernes ya que en esas veinticuatro horas se han contabilizado algunos contagios nuevos. Es el caso del IES Martaguisela de O Barco, que tiene dos casos; del CEIP Amaro Refojo de Verín, con otro positivo, y del IES de Maceda, que ha notificado el contagio de un estudiante. 

En cuanto a las aulas que permanecen cerradas, son las del CEIP Otero Pedrayo de O Barco, otra en el CEIP Albiño Núñez de Ourense y otra en el CPR Divina Pastora. también en la capital. Consulta aquí el listado completo de casos adscritos a centros educativos, según los datos facilitados por la Consellería de Educación.