Los casos activos de covid-19 en la provincia bajan hasta los 244

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

En las últimas horas se han descubierto quince nuevos contagios, pero han recibido el alta veinticinco enfermos

06 mar 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

La curva del coronavirus sigue bajando en la provincia de Ourense. Este sábado el Sergas ha notificado la existencia de 244 casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. El dato es bueno, pero no significa que la enfermedad esté controlada ya que en las últimas hora se han contabilizado 15 nuevos positivos, detectados a través de pruebas PCR. Con todo, es más alta la cifra de enfermos que han logrado superar la enfermedad, veinticinco en total, por lo que la evolución de la pandemia sigue registrando descensos.

Sube además este sábado la presión hospitalaria, con veintisiete pacientes ingresados, dos más que los contabilizados un día antes. En cuidados intensivos, eso sí, ha recibido el alta un enfermo, por lo que solo quedan dos pacientes en esta unidad del Complexo Hospitalario de Ourense. 

Desde el inicio de la pandemia 14.628 personas se han contagiado en la provincia de coronavirus, de las que 409 no pudieron superar la enfermedad. Se han curado 13.976.

En lo que respecta a las residencias, solo hay casos activos de covid-19 en la Santa Mariña, de Xinzo de Limia, un centro de mayores en el que esta semana se ha detectado un brote. Este sábado son diez los casos activos en ese complejo, todos de residentes.