Respiro judicial para los vecinos amenazados de derribo en la rúa do Bierzo, en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Edificio con orden de derribo en la rúa do Bierzo
Edificio con orden de derribo en la rúa do Bierzo MIGUEL VILLAR

La Junta de Gobierno Local da luz verde a una mejora en el sistema de saneamiento de Ponte Lebrona

05 mar 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

La amenaza de la piqueta planea desde hace años sobre el edificio que está en el número uno de la rúa do Bierzo, en la capital ourensana. Un juez les ha dado ahora un respiro tras aceptar un recurso que obliga al Concello de Ourense a retomar el proceso de notificaciones a los afectados.

La sentencia, dada a conocer con motivo de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, concluye que el Ayuntamiento dejó transcurrir más de un año para la resolución del expediente de reposición a la legalidad. Ahora el Concello deberá empezar de cero y da más tiempo a los vecinos para resolver el conflicto de fondo, es decir, si el edificio debe demolerse, quién afronta el coste. La resolución conocida ayer no entra en este asunto.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves retomó su formato habitual, es decir, sin el PP, que había entrado en ese órgano para cubrir la baja de Telmo Ucha, ya reincorporado. En la sesión se dio luz verde a la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para la construcción de un sistema de retención de flotantes en el aliviadero de Ponte Lebrona, en el río Barbaña. Esa actuación tendrá un presupuesto aproximado de 95.000 euros.

Por otra parte, tal y como había avanzado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, el Concello ha suspendido el inicio de la concesión de la cafetería del Jardín Japonés para la ejecución de unas obras en las instalaciones a cargo de las arcas municipales. Además, se acordó dar por finalizadas las obras provisionales de acceso peatonal en Verea Vella.