La curva de casos activos baja de nuevo en Ourense: hay 277 personas con covid

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE CIUDAD

En Boborás pasarán el lunes al nivel máximo de restricciones
En Boborás pasarán el lunes al nivel máximo de restricciones Santi M. Amil

En las últimas horas se han registrado 18 altas y se han detectado 11 positivos

04 mar 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

La curva de casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala bajada de nuevo, como venía haciendo desde que el pasado 29 de enero se hiciera pico con 2.989 ourensanos infectados al mismo tiempo, con la salvedad de la ligera subida de ayer —cuando se recogían 284 positivos, cuatro más que la jornada anterior—. Este jueves 4 de marzo la cifra baja a los 277, tras 18 altas y 11 nuevos contagios.

En el detalle por ayuntamientos, Ourense se mantiene con 98 vecinos contagiados; suben a 15 los casos en Boborás; y a 10 en Maceda, mismo número en el que se mantiene O Barco. En el resto de ayuntamientos hay menos de una decena de positivos.

Resultado de los cribados

Los cribados realizados en A Gudiña y A Mezquita para detectar positivos asintomáticos sirvieron para destapar tres casos. Los tres son vecinos de A Mezquita, localidad en la que 312 de los 400 convocados acudieron a hacerse la PCR. Supone una tasa de participación del 78 %. En A Gudiña acudieron 364 vecinos, lo que supone el 72,8 %. Dieron todos negativo.